Agencia EFE

Nicolás Jarry saca brillo a su servicio y queda a un paso del cuadro principal del ATP 500 de Halle

14 junio 2025 | 11:35

Nicolás Jarry (150° del ranking mundial) tuvo un sólido estreno este sábado en la qualy del torneo ATP 500 de Halle, Alemania, donde se impuso sin complicaciones al joven estadounidense Learner Tien (68°).

La cuarta raqueta nacional se impuso al norteamericano por 6-3 y 6-4, en apenas 62 minutos de partido. Un triunfo revitalizante para ‘La Torre’, que se recupera así rápidamente de su eliminación en segunda ronda del ATP de ‘s-Hertogenbosch, en Países Bajos.

El nieto de Jaime Fillol mostró hoy una de sus mejores versiones sobre césped. Con un saque demoledor como carta de presentación, Jarry conectó 12 aces, cometió solo dos doble faltas y ganó un impresionante 94% de los puntos con su primer servicio.

El santiaguino de 29 años también se mostró certero en momentos clave, aprovechando las dos oportunidades de quiebre que tuvo y sumando 12 golpes ganadores, en una presentación que recordó al gran nivel que exhibió en la primera mitad de la temporada 2024.

Ahora, Jarry se medirá este domingo con el alemán Yannick Hanfmann (135°), quien superó al japonés Yoshihito Nishioka (78°).

Si logra vencerlo, el chileno asegurará su ingreso al cuadro principal del prestigioso torneo alemán, antesala directa del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.