Jannik Sinner detuvo a Novak Djokovic y se clasificó a la final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada y que se disputa en París, capital de Francia. El italiano derrotó en semifinales al serbio por 6-4, 7-5 y 7-6(3).
Sinner, número 1 del ATP, enfrentará así al español Carlos Alcaraz, su más cercano seguidor en el ranking y defensor del título. Se trata la definición soñada entre el 1 y 2 del mundo.
Con este resultado, Jannik Sinner se convirtió en el primer italiano que llega a la final de París desde Adriano Panatta hace 49 años y junto con Alcaraz protagonizará la primera final entre dos tenistas nacidos en este siglo.
El italiano se metió en la final sin perder un set, cediendo solo 53 juegos y con menos de trece horas en la arena.
El número uno llegó más lejos que nunca en París ante un Djokovic exigido al máximo e incapaz de frenar la marcha meteórica de Sinner, que ya jugó la final en Roma después de tres meses de sanción.
El saque potente y eficaz del primer cabeza de serie fue imparable y ‘Nole’, que peleó sin premio, y se despidió de momento de la opción de ganar el 25 Major de su carrera.
Sinner marcó territorio en el primer parcial, donde no se dejó ni una opción de break y el serbio perdió su saque en el quinto juego. En el segundo acto, el de Belgrado, con la confianza de su título 100 en Ginebra y su gran triunfo sobre Alexander Zverev en la ronda anterior en París, dio un paso al frente y recuperó un quiebre de servicio en contra, pero su momento duró poco.
El número uno volvió a romper y después puso el 7-5. Siguiendo el intratable guion de estas dos semanas en el Abierto francés, el italiano buscó la directa a la final y, en un largo décimo juego, salvó tres bolas de set.
Con las fuerzas ya bajas y la moral muy comida, Djokovic tuvo que firmar su rendición ante el dominador del circuito.
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se enfrentarán este domingo por la final de Roland Garros, en horario por definir.