El australiano Alexei Popyrin aprovechó el gris momento del chileno Nicolas Jarry, campeón en el 2023, para vencer en tres sets (6-4, 3-6 y 7-5) y avanzar a la segunda ronda del ATP de Ginebra.
Popyrin, quinto favorito, tardó dos horas y media en superare en los cara a cara al sudamericano, con el que se había medido cuatro veces antes con dos triunfos para cada uno.
El oceánico frenó el intento de reacción de Jarry que se hizo con el torneo hace dos años y que también fue finalista en el 2019, y que sumó su séptimo torneo del año eliminado en el primer tramo.
El jugador de Sídney, de 25 años, ganador del Masters 1000 de Canadá el pasado año, jugará en segunda ronda contra el ganador del partido entre el serbio Dusan Lajovic y el británico Jacob Fearnley.
Nicolás Jarry se desploma
La derrota en Ginebra (Suiza), sumado a la temprana eliminación en Roma, provocarán un desplome de Nicolás Jarry en la clasificación mundial.
El hoy 53° del Ranking ATP figura muy abajo en el listado en vivo: 150° del mundo.
Esta ubicación es la peor de ‘Nico’ desde 2023 y se verá reflejada tras Roland Garros, donde el nacional deberá apelar a las qualys y torneos Challenger para recuperar terreno.