Una jornada dulce en lo deportivo están viviendo los tenistas nacionales Cristian Garin y Tomás Barrios, luego de debutar con victorias en el Challenger de Mauthausen en Austria, choques que llegan para nutrir de confianza en una temporada complicada para los chilenos.
El primero en afianzarse en suelo europeo fue Tomás Barrios (N°128), quien debió luchar en tres set ante el local, Jurij Rodionov (N°230) para doblegarlo por un marcador de 6-3, 3-6 y 6-3.
Si bien en la primera manga pudo conectar golpes con contundencia, el local tomó impulso gracias al apoyo del público y se afianzó para estirar el choque a un tercer set, momento en donde Barrios no quiso pasar problemas y lo cerró de forma rápida por 6-3.
La contundente victoria de Garin
Por su parte, Cristian Garin (N°214) logró un contundente triunfo ante el japonés, Taro Daniel (N°131), quien no logró hacer pie en suelo austríaco y fue vapuleado por el juego del chileno.
El marcador de volcó rápidamente en favor del nacional por 6-0 y 6-1, duelo en donde Garin solo tuvo que sudar 59 minutos para quedarse con la victoria.
Ahora, Tomás Barrios avanzó a los octavos de final del torneo de Mauthausen, en donde deberá enfrentar al joven español de 19 años, Martín Landaluce, choque pactado para este miércoles 30 de abril en horario por definirse.
Por su parte, Cristian Garin deberá esperar para conocer rival y día para su duelo de los octavos de final en el Challenger 100 de Mauthausen en Austria. El ganador del choque entre Jakob Paul y Viluis Gaudas será quien enfrente al chileno.