Alejandro Tabilo (N°32) acaba de concretar una verdadera hazaña en el mundo del tenis, luego de doblegar sin apelaciones a Novak Djokovic (N°5) en el Master 1000 de Montecarlos en Mónaco, en la segunda ronda del certamen europeo en arcilla.
El chileno salió con todo en busca de la victoria y a pesar de vivir momentos complicados contra un jugador que ha estado por más de 20 años en el top del tenis mundial, consiguió quedarse con un triunfazo ante el serbio por 6-3 y 6-4.
Luego de consumada su victoria ante el actual N°3 del mundo, Alejandro Tabilo charló con el periodista del certamen y entre sus breves palabras a ras de arcilla, no escondió su alegría.
En sus primeras impresiones, Tabilo comentó que “esto es increíble, después de haber jugado con él hace un año, no habría pensado que lo volvería hacer”.
Cabe destacar que esta es la segunda vez en dos años que Tabilo vence en arcilla a Novak Djokovic, luego de su primera victoria en el Master de Roma, cuando aturdió al serbio en la segunda ronda del certamen en la capital italiana.