El tenista nacional Nicolás Jarry protagonizará un importante salto en el ranking mundial de la ATP, luego de alcanzar esta semana las semifinales del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil.
El sólido andar de la ‘Torre’ en suelo carioca fue frenado la noche del sábado por el número dos del mundo, el español Carlos Alcaraz, quien debió extremar recursos para vencer por parciales de 6-7 (2), 7-5 y 6-0.
Apuntar que el santiaguino de 27 años llegó al cuadro principal en Río desde la qualy y se dio el lujo de vencer en el ‘main draw’ al italiano Lorenzo Musetti (18º), tercer sembrado, y al argentino Sebastián Báez (35º), sexto cabeza de serie.
El nieto de Jaime Fillol llegó al certamen en la tierra de la samba en la posición 139º del listado y aparecerá este lunes 27 de febrero en la casilla 86º, protagonizando un gran avance de 53 puestos en el escalafón.
De esta forma, Jarry regresa al Top 100 después de tres años y además se convertirá en el nuevo número uno del tenis chileno.
Y no solo eso. El ‘Príncipe’ se ganó una Excepción Especial para jugar el cuadro principal del torneo ATP 250 de Santiago la próxima semana. Debutará ante el peruano Juan Pablo Varillas (85º).