El torneo, que se realiza por tercer año consecutivo, tendrá lugar entre el 23 y el 29 de enero en el Estadio Español de Chiguayante, y contará con la presencia de destacados tenistas chilenos, como Alejandro Tabilo (100°), Gonzalo Lama (261°) y Tomás Barrios (230°). El jueves 26 de enero se desarrollará una clínica de tenis abierta al público en el mismo recinto.

Por tercer año consecutivo, el circuito Dove Men + Care Legión Sudamericana, creado por Horacio de la Peña y apoyado por la marca de cuidado personal de Unilever, llegará a suelo chileno para deleitar al público con el mejor tenis de la región del Bío Bío.

En esta oportunidad, el Challenger 100 Concepción se jugará entre el lunes 23 y el domingo 29 de enero, en el Estadio Español de Chiguayante.

En la entry list de esta edición figuran importantes nombres del tenis nacional, como Alejandro Tabio (100°), quien además forma parte del equipo que disputará Copa Davis.

Los chilenos que saltan a la cancha tendrán una dura competencia por delante, ya que deberán disputar el podio contra Federico Delbonis (125°) de Argentina, Juan Pablo Varillas (105°) desde Perú, el boliviano Hugo Dellien (132°) y, defendiendo el título, el colombiano Daniel Galán (741°).

“Nos llena de orgullo llevar a diferentes ciudades de Chile, por tercer año consecutivo, el Circuito Dove Men + Care Legión. Desde el inicio de este torneo, hemos buscado incentivar el cuidado de nuestros tenistas dentro y fuera de la cancha, especialmente los más jóvenes, con iniciativas que les permitan hacer una mejor transición al profesionalismo, y además promover el deporte y la vida sana entre las familias que asisten a disfrutar de este gran espectáculo deportivo”, comenta Sonia Coscia, Marketing Manager de Unilever.

Por su parte, Horacio de la Peña comentó que “estoy muy feliz que, por tercer año consecutivo, podamos acercar el mejor tenis a la región del Bío Bío. Concepción ya es un clásico en el calendario de Challenger gracias al Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana.”

A lo que añadió: “Este año el torneo va a ser categoría 100, lo que permite que se entreguen más puntos y dinero. Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Gonzalo Lama aseguran muy buena presencia chilena en el torneo”.

Durante esa semana, también habrá actividades para toda la familia, como una clínica de tenis abierta al público que se desarrollará en el mismo Estadio Español el 26 de enero.

“Nos estamos preparando para recibir a mucha gente, quienes van a poder disfrutar de clínicas de tenis donde acercamos el deporte a los más chicos”, comentó De la Peña.

Otros de los puntos importantes es que el circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, no tan solo aporta con puntos al ranking ATP, también es una excelente vitrina para que las jóvenes promesas del deporte blanco hagan la transición a circuitos profesionales, jugando de local y mejorando su nivel en su carrera tenística al poder acceder a más y mejores oportunidades.

Para conocer más sobre el torneo, puedes seguirlos en Instagram, Twitter y Facebook.