Alexander Búblik, tenista profesional de Kazajistán volvió a protagonizar un momento insólito en un torneo ATP. Como tiene acostumbrados a los fanáticos, el 41 del mundo remachó la pelota con el mango de su raqueta, lo que no le sirvió para ganar el punto, y menos el partido.

El tenista profesional y 41 del mundo en el ránking ATP, Alexander Búblik, volvió a sorprender con una de sus polémicas jugadas durante la final del torneo 250 de Moselle, en Francia, ante Lorenzo Sonego.

Durante un momento del match, el kazajo intentó ganar un punto golpeando la pelota con el mango de la raqueta, con un quiebre en contra.

Esta no es la primera vez que el profesional hace una jugada similar. Es más, septiembre del 2020, Búblik “le sacó por debajo” a Cristian Garín, algo que molestó claramente al chileno.

La insólita jugada de Alexander Búblik en Moselle

Este domingo, se jugaba el segundo set del partido final del ATP 250 de Moselle, entre el kazajo Alexander Búblik y el italiano Lorenzo Sonego.

Sonego logró ganar la primera parte en un tie break (7-3), mientras que dominada la segunda por 3-1 cuando sucedió el inesperado intento de punto.

Así, en el quinto juego del segundo set, Búblik sacaba para intentar dejar el juego igualado a 40. Pero tras su servicio, el italiano respondió con una pelota alta y llovida, momento en que su contrincante no encontró mejor idea, que esperar la pelota con el mango de la raqueta en alto.

Para mala suerte de Alexander Búblik, Lorenzo Sonego volvió a responder el golpe, dejando sin oportunidad al 41 del mundo, de traspasar la pelota por sobre la malla.

Finalmente, el italiano ganó el encuentro por 7-6 y 6-2, y se coronó campeón del torneo francés.

Mira la jugada aquí:

Las otras “locuras” de Alexander Búblik

Un hecho muy similar ocurrió en el último ATP Master 1000 de Miami, en Estados Unidos, cuando Alexander Búblik también quiso ganar un punto por medio de un remache con el mango de su raqueta.

Y aunque sí ganó ese punto, cayó en el partido frente a Casper Ruud por 6-3 y 6-2.

Otra de sus “locuras”, la cometió contra el chileno Cristian Garín, en el ATP 500 de Hamburgo del 2020. En la oportunidad, el kazajo le hizo un ace al “Gago”, luego de “sacarle por debajo”.

Al igual que con Rudd, Búlik perdió contra Garín por 3-6, 6-4 y 6-4.