Un duro rival tendrá Garín por el boleto a los cuartos de final de Wimbledon: el australiano Álex de Miñaur, 27 del mundo

El tenista chileno Cristian Garín (43º del ránking ATP) tiene un duro rival en los octavos de final del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se juega sobre superficie de hierba.

‘Gago’ se instaló el sábado entre los 16 mejores del ‘Grande’ sobre césped al dar cuenta del estadounidense Jenson Brooksby (34º), con parciales de 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4.

La primera raqueta nacional se verá las caras este lunes 4 por el paso a cuartos con el australiano Álex de Miñaur (27º), quien se impuso en tercera ronda al británico Liam Broady por 6-3, 6-4 y 7-5

El oceánico se ha enfrentado en tres ocasiones al chileno y en todas ha salido airoso: En el US Open 2019, Indian Wells 2021 y el pasado 20 de junio en el ATP de Eastbourne.

Y es más. Garin no ha podido ganarle un set a De Miñaur, por lo que este último llega con todo el favoritismo al duelo de octavos de final en Wimbledon.