Alexa Guarachi, primera raqueta nacional en dobles, se instaló en los octavos de final de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped

La tenista chilena Alexa Guarachi accedió este domingo a los octavos de final del cuadro de dobles femenino del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, formando binomio con la eslovena Andreja Klepac.

La nacional (29ª del mundo en la especialidad) y su compañera europea (18ª) vencieron sin inconvenientes en la ronda de 32 a la pareja conformada por las francesas Alizé Cornet (64ª) y Diane Parry (282ª).

Guarachi y Klepac sacaron a relucir su mejor ranking para dar cuenta en sets corridos de las galas con parciales de 6-3 y 6-2, en solo 57 minutos de juego en el Court 17 del All England Tennis Club.

De esta forma, la chilena ya supera con creces su mejor participación en el ‘Grande’ sobre césped en Inglaterra, puesto que se había ido de entrada en 2018, 2019 y 2021.

Ahora, las séptimas sembradas del cuadro principal se medirán por el paso a los cuartos de final con las chinas Yi-Fan Xu (28ª) y Zhaoxuan Yang (23ª), novenas preclasificadas.

Cabe apuntar que Guarachi disputó también el dobles mixtos en la hierba londinense, formando dupla con el estadounidense Austin Krajicek, cayendo en la primera ronda.

La tenista nacional, de 30 años, suma 25 títulos de dobles en su carrera, donde destacan el WTA 500 de Adelaida, en Australia, y el WTA 1000 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, conseguidos el 2021.