La tercera raqueta nacional se inclinó en el máximo de sets ante el serbio Hamad Medjedovic y no pudo acceder a la final del Challenger de Luedenscheid

El tenista chileno Nicolás Jarry (121º de la ATP) no logró este sábado acceder a la final del Challenger de Luedenscheid, en Alemania, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

La tercera raqueta nacional no pudo hacer valer su condición de principal favorito del cuadro y se inclinó ante el serbio Hamad Medjedovic (395º), con parciales de 3-6, 7-6 (6) y 2-6.

El nieto de Jaime Fillol estuvo lejos de firmar una buena actuación. Solo pudo contrarrestar el juego de su rival en la segunda manga y lo hizo esforzándose al máximo al ganar un disputado tiebreak por 8-6.

Dos horas y 19 minutos necesitó el europeo para dar cuenta del santiaguino de 26 años y meterse en el choque decisivo en suelo germano. Su rival por el título será el chino Zhizhen Zhang (281º).

Tras llegar a semifinales, Jarry aparecerá la próxima semana en la casilla 116º de la clasificación mundial de la ATP. Se encamina de manera firme hacia el ‘Top-100’.

El ‘3’ del tenis nacional registra un total de 12 títulos en el profesionalismo: Un ATP (Bastad 2019), cinco Challenger y seis Futuros.