La primera raqueta nacional dio a conocer sus sensaciones tras acceder a los octavos de final de Wimbledon

El tenista chileno Cristian Garin (43º del ránking ATP) exteriorizó este sábado sus sensaciones luego de acceder a los octavos de final del Abierto de Wimbledon, cuarto Grand Slam de la temporada que se juega sobre superficie de hierba.

La primera raqueta nacional sigue mostrando un alto nivel y hoy se impuso en cuatro sets al estadounidense Jenson Brooksby (34º), con parciales de 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4.

Tras firmar su triunfo ante un rival mejor ubicado en la clasificación, ‘Gago’ declaró que “fue un partido duro. Jenson peleó cada tiempo, es un jugador completo, pero creo que estuve muy sólido en todo el partido”.

Además, el ‘Tanque’ destacó el apoyo constante que recibe de los chilenos presentes en el All England Tennis Club.

“He dado mi 100 por ciento, son partidos largos, pero se me hizo más fácil gracias al público, y sobre todo a los chilenos que vienen. Cuando los escucho, sé que están en alguna parte”, señaló.

Respecto a su rendimiento en el césped londinense, Garin dijo que “estoy contento y jugando muy bien. Esta es la forma de juego que me gusta y vengo trabajando de hace tiempo ser agresivo y mi intensidad, estoy más agresivo con mi saque y eso hace que los partidos dependan de mi”.

“Este año jugaba con Matteo (Berrettini) en primera ronda pero se cambió un poco el cuadro y estoy aprovechando mis chances. Hoy fue un partido muy duro pero espero seguir avanzando”, sentenció.

Ahora, en el boleto a cuartos de final, el chileno se medirá al vencedor del match entre el australiano Álex de Miñaur y el británico Liam Broady.