Nicolás Jarry fue de menos a más para vencer en tres sets al argentino Santiago Rodriguez y meterse en semifinales del Challenger de Luedenscheid

El tenista chileno Nicolás Jarry (121º de la ATP) accedió este viernes a las semifinales del Challenger de Luedenscheid, en Alemania, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

La tercera raqueta nacional vino desde atrás para meterse entre los cuatro mejores del certamen germano. Superó en cuartos al argentino Santiago Rodriguez Taverna (176º) con parciales de 4-6, 6-4 y 6-2.

Al nieto de Jaime Fillol le costó entrar en juego. Tras perder la primera manga, Jarry se enfocó a tiempo y comenzó ya entrado el segundo set a marcar diferencias con un profundo drive y un sólido servicio.

Una hora y 59 minutos necesitó el santiaguino de 26 años para avanzar en Luedenscheid. Por el boleto a la final y en un match inédito, el primer sembrado del cuadro se medirá este sábado ante el serbio Hamad Medjedovic (395º).

La otra semifinal estará protagonizada por el chino Zhizhen Zhang (281º) y el eslovaco Jozef Kovalik (204º).

Con este nuevo avance en el certamen alemán, Jarry asegura ya aparecer la próxima semana en la casilla 116º de la clasificación. Se encamina de manera firme hacia el ‘Top-100’.

El ‘3’ del tenis nacional registra un total de 12 títulos en el profesionalismo: Un ATP (Bastad 2019), cinco Challengers y seis Futuros.