Cristian Garín enfrentará en la tercera ronda de Wimbledon a Jenson Brooksby. Un joven de 21 años que va por su mejor participación de Grand Slam y así subir de su actual puesto, N°34 del circuito.

Un chileno que anda muy bien en la superficie de pasto, es Cristián Garín(N°43), quien accedió a la tercera ronda de Wimbledon, tras vencer al francés Hugo Greiner(N°141) en parciales corridos de 6-3, 6-1 y 6-1.

Según lo informado desde el All England Club, el nacional enfrentará al estadounidense en el primer turno del court 3 en el césped británico. Es decir, el duelo de Cristián Garín vs Jenson Brooksby arrancará el sábado 2 de julio a las 11:00 de la mañana de Inglaterra, 06:00 de la mañana en Chile.

Ambos participantes han tenido muy buenas actuaciones en el certamen inglés, ya que ninguno de los dos ha perdido un set en el campeonato. Garín pasó de derrotar a dos lucky losers, a enfrentarse a la joven promesa de Estados Unidos que tiene mejor ranking ATP que él.

Garín va por los octavos de final

“Gago” quiere demostrar que esta para cosas grandes en esta versión del torneo, en donde puede alcanzar su mejor participación en un Gran Slam, ya que ha demostrado un juego muy solido y un buen temple para encarar los partidos.

Cabe recordar que en la pasada edición del torneo britanico, Garín igual llegaba solido, pero en los octavos de final se encontró con el poderoso Novak Djokovic (N°3), que lo venció y avanzó hasta ser el ganador vigente de 3 Wimbledon consecutivos.