La primera raqueta nacional y 37º del orbe, Cristian Garin se metió en la ronda de los 32 mejores en el segundo Grand Slam de la temporada, tras vencer en cuatro sets al bielorruso Iliá Ivashka (50º). Ahora, "Gago" se verá las caras con el ganador del match entre el ruso Andrey Rublev (7º), séptimo cabeza de serie, y el argentino Federico Delbonis (65º).

Con la confianza al máximo. El tenista nacional Cristian Garin (37º de la ATP) accedió este jueves a la tercera ronda del cuadro principal del Abierto de Francia, Roland Garros, tras superar en cuatro sets al bielorruso Iliá Ivashka (50º).

El ‘Tanque’ ya había manifestado en la previa una mejora en la actitud, tras vencer en el estreno y en cuatro mangas al estadounidense Tommy Paul (33°), y hoy quedó demostrado con un sólido nivel en todas las facetas del juego.

En un duelo de carácter inédito en el circuito profesional, el marcador benefició a la primera raqueta nacional por parciales de 6-3, 7-6 (5), 4-6 y 6-3, en dos horas y 49 minutos de juego.

Solo un quiebre a favor de ‘Gago’, en el octavo game, marcó la diferencia en un parejo primer set. Luego, en el segundo capítulo, el europeo afirmó su servicio y le plantó cara a Garin llevándolo al tiebreak, desempate donde el chileno comenzó con dudas -estuvo 1-4 abajo- y terminó ganando en gran reacción por 7-5.

En el tercer episodio llegaron los mayores problemas del ariqueño en el partido. Se mostró muy dubitativo con el servicio y comenzó a cometer errores no forzados con frecuencia, lo que llevó a Ivashka a tomar el control y acortar distancias en el polvo de ladrillo parisino.

La fortaleza mental del ganador de cinco títulos ATP volvió a aparecer en la cuarta manga. Golpes profundos, claridad en el servicio, firmeza en la devolución y solidez en los rallies fueron las marcas que dejó la raqueta nacional para quedarse con el set y el partido en el Court 6 del Stade Roland Garros.

Con esto, Cristian Garin queda a una ronda de igualar su mejor presentación en el “Grande” sobre polvo de ladrillo, conseguida el año pasado. En aquella oportunidad se inclinó en la fase de 16 ante el ruso Daniil Medvédev.

Por el paso a los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada, Garin se verá las caras con el ganador del match entre el ruso Andrey Rublev (7º), séptimo cabeza de serie, y el argentino Federico Delbonis (65º).