Denis Shapovalov se descontroló en el Masters 1.000 de Roma y le gritó al público que se callara en medio del encuentro.

El tenista Denis Shapovalov encaró al público en el Masters 1.000 de Roma durante el partido ante el local Lorenzo Sonego luego de que los asistentes estuvieran abucheando al ruso.

El altercado se dio luego de que Shapovalov intentara hablar con personas de la organización del torneo en el segundo set. Por los sonidos que venían desde las gradas al parecer el canadiense no podía entender lo que le estaban diciendo y gritó: “¡Cállense maldita sea!”.

El público continuó abucheando al número 16 del ránking ATP, por lo que su petición poco amable no logró el objetivo. Los asistentes reclamaban porque el ruso cruzó toda la cancha para verificar una decisión del umpire.

Shapovalov fue sancionado por su conducta, pese a que reclamaba que no había tenido ninguna actitud ofensiva. Luego del partido el canadiense se disculpó con el umpire.

Finalmente ‘Shapo’ venció a Sonego por 7-6, 3-6 y 6-3 para acceder a la segunda ronda del torneo de la capital italiana. En la siguiente fase enfrentará a Basilashvili.