El Club de Tenis de Coquimbo es el lugar elegido para el retorno del tenis a la cuarta región, con el Dove Men+Care Challenger Legión Sudamericana. El torneo iniciará este domingo 08 de mayo y se extenderá hasta el sábado 14.

El mejor tenis del mundo vuelve a Chile y, una vez más, de la mano del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana con un espectacular Challenger 80 que se disputará en Coquimbo del 8 al 14 de mayo en el Club de Tenis de la misma ciudad.

Este evento se realizará días antes del comienzo del Torneo de Roland Garros, por lo que se transformará en la preparación ideal para quienes vayan a París, tanto para disputar el cuadro principal como la clasificación.

En sus ediciones anteriores, el Circuito Dove Men+Care Challenger Legión Sudamericana ha mostrado un excelente nivel de tenis y esta cita en Coquimbo no será la excepción, donde se contará con presencia de importantes figuras como Tomás Barrios y Gonzalo Lama.

También estarán presentes el argentino Santiago Rodríguez Taverna, de franco ascenso en el circuito; el reciente finalista del Challenger de Buenos Aires, Andrea Collarini; y el colombiano Nicolás Mejía. Este encuentro será una gran oportunidad para que jugadores locales puedan sumar experiencia ante rivales de mayor rodaje en el ATP.

Como gran atractivo, la organización del torneo, encabezada por Horacio de la Peña, confirmó que la entrada será totalmente libre y gratuita durante toda la semana, lo que transforma a este programa en un panorama imperdible para los fanáticos que quieran disfrutar del mejor tenis sudamericano.

La competencia cerrará una gira de tres torneos que comenzó en Buenos Aires, continuó en Salvador de Bahía y que ahora arriba a esta ciudad en el norte de Chile. Este recorrido, a lo largo del continente, muestra cómo este circuito busca descentralizar el acceso a partidos de tenis, incorporando lugares que habitualmente no ocupan un espacio en el calendario.

Los jugadores sudamericanos vienen aprovechando este tipo de torneos para mejorar sus rankings, mientras que a los tenistas más jóvenes y con gran proyección les han servido como una vitrina relevante internacionalmente.

Circuito Dove Men+Care
Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

Por otro lado, gracias a este tipo de torneos, jugar en casa ya se está volviendo una costumbre y eso permite ver la mejor versión de los jugadores dentro de la cancha, quienes pueden entrenar más tiempo con sus equipos y mejorar su técnica, sin la necesidad de viajar a Europa o Estados Unidos.

En esa línea, el principal objetivo del circuito es brindar más y mejores oportunidades a los tenistas jóvenes, potenciar la disciplina en la región y entregarles herramientas que refuercen valores positivos y les permitan realizar de forma exitosa su paso hacia el profesionalismo.

El Dove Men+Care Challenger Coquimbo entregará valiosos 80 puntos para el campeón de individuales y la misma cantidad obtendrá la dupla ganadora en el torneo de dobles, que contará con 16 parejas.