El español Rafael Nadal recibió una cruda respuesta de un tenista ucraniano tras cuestionar el veto de Wimbledon a los jugadores rusos y bielorrusos.

Rafael Nadal se mostró en desacuerdo, al igual que Novak Djokovic, de la decisión de impedir la participación de tenistas rusos en Wimbledon debido a la invasión a Ucrania.

El tenista español calificó la medida de injusta, pero recibió críticas por sus declaraciones y, en especial, de su excolega, el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El ex 31° del ATP colgó la raqueta tras el Abierto de Australia y actualmente se encuentra defendiendo Ucrania junto a las tropas de su país.

“Por favor, dime si es injusto también que los tenistas ucranianos no puedan volver a casa, que los niños ucranianos no puedan jugar al tenis y si es justo que los ucranianos estén muriendo”, expresó Stakhovsky en Twitter.

Nadal había manifestado públicamente, tal como hiciera la ATP, que la medida de excluir a los tenistas nacidos en Rusia y Bielorrusia de Wimbledon es un acto discriminatorio.

“Es muy injusto para mis compañeros: ¿Qué culpa tienen ellos de lo que está pasando con la guerra? Lo siento por ellos y ojalá no fuera así, pero al final sabemos que esto es lo que hay. Vamos a ver si tomamos algún tipo de decisión al respecto”, comunicó el balear, en conferencia de prensa previo al Madrid Open.

El ucraniano Stakhovsky, de 36 años, quien supo ser el verdugo de Roger Federer en Wimbledon 2013 y alcanzar el puesto 31 del ranking ATP, está en zona de combate defendiendo a su país de la invasión rusa. “Espero no tener que usar las armas, pero si tengo que hacerlo, lo haré”, dijo meses atrás.