Marcelo Tomás Barrios cayó ante Tar Daniel en tres sets en la primera ronda del Abierto de Australia.

El tenista nacional Marcelo Tomás Barrios (147°) cayó en tres sets ante el japonés Taro Daniel (120°) por un marcador de 7-6, 6-1 y 6-1 en la primera ronda del Abierto de Australia.

El chillanejo se despide de esta manera del primer Grand Slam de la temporada, al que accedió a través de la fase clasificatoria, al igual que el japonés.

Si bien en el primer set Barrios peleó de igual a igual ante el asiático y perdió el tie break por un ajustado 7-5, en las siguientes mangas no pudo mantener el nivel ante un sólido Daniel.

El 120° del ránking ATP enfrentará en la segunda fase a Andy Murray, que superó la primera ronda a Basilashvili en cinco sets.

Por su parte, Barrios se despide tras haber derrotado a Alexandre Müller, Thiago Tirante y Filip Horanský en la qualy. De los tres jugadores nacionales que se presentaron en primera ronda solo Garín logró acceder a la siguiente fase.

En la segunda ronda Cristian Garín enfrentará a Pedro Martínez, que venció a Federico Delbonis en el debut en el Abierto de Australia.

Esta fue la segunda participación de Barrios en un Grand Slam luego de que lograra entrar al Main Draw de Wimbledon en