El tenista nacional Tomás Barrios debutó con un claro triunfo en el Challenger 80 de Lima 2, luego de vencer en dos sets a Hernán Casanova de Argentina.

El tenista chileno Tomás Barrios (154º de la ATP) accedió en la presente jornada a los octavos de final del Challenger 80 de Lima 2, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

Por el boleto a la ronda de 16 y en su primera presentación en el cuadro, la segunda raqueta nacional dio cuenta con propiedad del argentino Hernán Casanova (333º), proveniente de la qualy, por parciales de 6-4 y 6-2.

El chillanejo, décimo sembrado del cuadro, mantuvo el control del match con un drive profundo y obtuvo cuatro quiebres de servicio frente a solo uno del oriundo de Buenos Aires, de 27 años.

Por el avance a los cuartos de final, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se medirá con el también argentino Gonzalo Villanueva (483º), quien derrotó en primera ronda al búlgaro Dimitar Kuzmanov (188º) por 7-5 y 6-1.

El pleno chileno se vivió hoy en Lima, ya que previamente Nicolás Jarry (202º) y Alejandro Tabilo (174º) accedieron a octavos tras derrotar al local Arklon Huertas Del Pino (836°) y al búlgaro Alexandar Lazarov (468°), respectivamente.