Roger Federer volvió a caer en el ránking ATP, mientras que las principales raquetas nacionales mantuvieron sus ubicaciones en el escalafón publicado este lunes.

Roger Federer, que había salido del Top-10 de la ATP la semana pasada, perdió cuatro puestos más, para colocarse 15º en la clasificación publicada este lunes, que sigue dominada por Novak Djokovic. Por su parte, los tenistas nacionales mejor ubicados mantuvieron su posición en el escalafón mundial.

El suizo, que no ha vuelto a jugar desde su cuarto de final en Wimbledon el pasado 7 de julio, sigue recuperándose de una lesión en la rodilla derecha.

Federer se vio adelantado por el italiano Jannik Sinner (11º, +2), por los canadienses Felix Auger-Aliassime (12º) y Denis Shapovalov (13º, +2), y por el británico Cameron Norrie (14º, +2).

En tanto, Cristian Garin (17º en el ranking planetario), Tomás Barrios (145º), Alejandro Tabilo (174º) y Nicolás Jarry (202º) mantuvieron sus posiciones en el escalafón.

De esta manera, Garin se mantiene en el ‘top-20’ de la clasificación pese a caer en su estreno en el torneo ATP 250 de Amberes, en Bélgica.

Quien tuvo un leve ascenso fue Gonzalo Lama, quinta raqueta nacional, quien escaló un lugar y apareció en la casilla 313º.