Alexa Guarachi jugará el WTA Finals en modalidad de dobles en Guadalajara junto a Desirae Krawczyk.

La tenista chilena Alexa Guarachi (18ª en el dobles de la WTA) inscribió finalmente su nombre para el torneo WTA Finals 2021, que reúne a las mejores parejas de la temporada.

La mejor exponente nacional de dobles dirá presente junto a la estadounidense Desirae Krawczyk en el certamen a disputarse entre el 10 y el 17 de noviembre en Guadalajara, México.

Según el portal Tenis Chile, la dupla de Guarachi y su compañera norteamericana aseguraron su clasificación como séptimas en la Carrera al WTA Finals debido a que la brasileña Luis Stefani, novena junto a la canadiense Gabriela Dabrowski, se lesionó.

Además, la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman no jugarán esta semana, por lo que serán incapaces de alcanzar a la chilena y Krawczyk.

Gran parte de la clasificación se dio al ganar este año junto a la estadounidense los torneos WTA 500 de Adelaida, en Australia, y WTA 250 de Estrasburgo, en Francia.

De esta manera, Chile vuelve a tener representantes en el Torneo de Maestros desde que lo jugara Fernando González en el año 2007.