El tenista nacional, Tomás Barrios, avanzó a octavos de final del Challenger 80 de Santiago.

El tenista chileno Tomás Barrios (154º de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del cuadro principal del Challenger 80 de Santiago 3, certamen que se disputa sobre arcilla en las canchas del Club Palestino.

La segunda raqueta nacional hizo valer su mejor clasificación y favoritismo al dar cuenta sin mayores problemas del monegasco Lucas Catarina (350º), con parciales de 7-5 y 6-2.

El chillanejo de 23 años presentó efectividad a la hora de hacer valer las ocasiones de quiebres en el match. De cinco chances, concretó cuatro. El del Principado, en tanto, solo obtuvo un rompimiento de 10 posibilidades.

Con esto, Barrios ya mejora lo realizado la semana pasada en el Challenger de Santiago 2, donde perdió en la primera ronda a manos del argentino Facundo Díaz Acosta (360º) por 3-6, 7-5 y 1-6.

Por el paso a cuartos de final, el sexto sembrado del torneo chocará con su compatriota Diego Fernández (896º), quien venció en primera ronda al brasileño Rafael Matos (633º) por 6-2, 4-6 y 6-4-

El tenista nacional registra ocho títulos en el profesionalismo, siete en categoría ITF y un Challenger, este último conseguido el pasado 15 de agosto en Meerbusch, en Alemania.