Este sábado, la tenista nacional Alexa Guarachi junto a su compañera Desirae Krawczyk accedieron a los octavos de final del WTA 1000 de Indian Wells, luego de imponerse ante la pareja de la británica Heather Watson y la china Saisai Zheng.

La tenista chilena Alexa Guarachi se estrenó con éxito, este sábado, en el cuadro de dobles del torneo WTA 1000 de Indian Wells, en California (Estados Unidos), formando binomio con la local Desirae Krawczyk.

La nacional y su compañera norteamericana, cuartas sembradas en la competición, vinieron desde atrás para superar en el debut a la pareja de la británica Heather Watson y la china Saisai Zheng, con parciales de 3-6, 6-3 y 10-8.

Tras una hora y 31 minutos de acción, Guarachi y Krawczyk se instalaron en los octavos de final del certamen sobre pista dura, fase donde enfrentarán a la dupla de la rusa Veronika Kudermetova y la Elena Rybakina.

Guarachi, de 30 años, suma 25 títulos de dobles en su carrera, donde destacan el WTA 500 de Adelaida, en Australia, y el WTA 1000 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.