El tenista Nicolás Jarry venció a Hugo Dellien y se instaló en semifinales del Challenger 80 de Santiago 2, donde enfrentará a Sebastián Báez.

El tenista chileno Nicolás Jarry (217º de la ATP) accedió este viernes a las semifinales del Challenger 80 de Santiago 2, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo en las canchas del Club Palestino.

En su tercera presentación en el cuadro principal, la cuarta raqueta nacional no mostró puntos bajos, dominó principalmente con el drive y el servicio, y respondió con un buen rendimiento a la resistencia del boliviano Hugo Dellien (128°).

Con dos rompimientos de servicio, frente a uno del altiplánico, el nieto de Jaime Fillol terminó imponiéndose en dos estrechos parciales por 7-6 (4) y 6-4.

Por el boleto a la final, el santiaguino de 25 años se medirá con el argentino Sebastián Báez (140º), quinto sembrado, quien superó en cuartos a su compatriota Facundo Mena (245º) por 6-3 y 6-1.

Con el triunfo de hoy, Jarry se ubica de momento en la plaza 199º de la clasificación mundial, volviendo al top-200.

El espigado jugador nacional registra 11 títulos en el profesionalismo, cuatro de ellos en Challengers. A eso se le suma seis Futuros y un ATP, el de Bastad el 2019.