El tenista nacional, Nicolás Jarry, disputará la final en dobles del Challenger de Santiago 2 junto al ecuatoriano Diego Hidalgo.

El tenista chileno Nicolás Jarry se instaló este viernes en la final del cuadro de dobles del Challenger de Santiago 2, que se juega sobre arcilla en el Club Palestino, formando binomio con el ecuatoriano Diego Hidalgo.

El nieto de Jaime Fillol (796º en la especialidad) y su compañero (195º) se impusieron en un disputado match a los primeros sembrados del ‘main draw’, los brasileños Rafael Matos (76º) y Felipe Meligeni Rodrigues Alves (84º).

Jarry e Hidalgo fueron de menos a más y con una alta concentración en el súper tiebreak se impusieron en el máximo de mangas con parciales de 2-6, 6-2 y 10-8.

Por la corona del certamen capitalino, la dupla del local y el oriundo de Guayaquil se medirá con la pareja de los estadounidenses Max Schnur (141º) y Evan King (126º), cuartos cabeza de serie.

En singles, en tanto, el ‘Nico’ Jarry buscará este sábado meterse en la final enfrentando al argentino Sebastián Báez (140º), quinto sembrado,

El santiaguino de 25 años suma 14 títulos de dobles en el profesionalismo, cuatro de ellos en Challenger (Floridablanca 2017, Santiago 2014 y 2017, y Cali 2016).