El presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías, se mostró sorprendido por el reciente anuncio de Cristian Garin, quien informó que no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estuve siempre en contacto con él, y hasta el viernes, estaba todo listo, con pasajes y todos los permisos necesarios para llegar a Tokio”, dijo.

En conversación con Las Últimas Noticias, Elías confesó que no tiene idea qué hizo cambiar de opinión al tenista nacional.

“No tengo idea qué lo hizo cambiar de opinión. Me comuniqué con él durante la semana pasada y se veía muy contento de poder representar a su país. De hecho, le agradecí por representar al tenis chileno a nivel mundial y le dije que estaba seguro de que volvería con una medalla en su pecho. Fueron mis palabras textuales”, lanzó.

Consultado por una posible molestia con el tenista, el presidente de la Federación de Tenis aclaró que no está enojado con Garin, aunque aclaró que el ‘tanque’ debió comunicar primero su decisión a la federación y al COCh.

“No estoy molesto por su decisión, porque al final es algo personal, pero me parece que primero debió comunicarlo a su federación y al COCh antes de hacer una publicación en redes sociales”, cerró.