El tenista chileno Alejandro Tabilo (174° de la ATP) avanzó este martes a la segunda ronda de la etapa de clasificación del Abierto de Wimbledon, en Inglaterra, tercer Grand Slam de la temporada que se disputa sobre césped.

La segunda raqueta nacional se mostró enfocado desde el arranque y no le dio chances al francés Alexandre Muller (200°) de entrar al partido. Una destacada presentación del nacido en Canadá, que sigue en carrera por un boleto al cuadro principal del ‘Grande’ sobre hierba.

Gracias a tres breaks, en cuatro ocasiones, el marcador beneficio a Tabilo con parciales de 6-2 y 6-4. Apuntar que el galo no tuvo ninguna chance de rompimiento, lo que habla de la solidez en el servicio del chileno.

En la próxima ronda de la qualy, el número ‘2’ de Chile se verá las caras con el chino Ze Zhang (508°), quien venció con autoridad al peruano Juan Pablo Varillas (134°) por 6-1 y 6-1.

Consignar que el zurdo de 24 años, que ha ganado tres torneos de categoría ITF en el profesionalismo, jugó la semana pasada sobre hierba, perdiendo de entrada en el ATP 500 de Queen’s, en Inglaterra.