A pesar de darlo todo, Tomás Barrios (232° del ranking ATP) no pudo levantar su primer Challenger de su carrera. El tenista nacional cayó derrotado en la final del torneo de Almatý II en Kazajistán.

El neerlandés Jesper De Jong (204°) se convirtió en el verdugo del oriundo de Chillán, quien logró imponerse ampliamente por parciales de 6-1 y 6-2.

El encuentro sólo duró una hora y dos minutos. Tiempo suficiente para que el europeo gritara campeón en tierras asiáticas.

De Jong sumó cuatro oportunidades de quiebre y las aprovechó todas. El chileno, en tanto, no tuvo en el match chances de romper el servicio, lo que habla del absoluto dominio del oriundo de Haarlem.

Pese a la derrota, Barrios aparecerá en el puesto 210° de la clasificación desde este lunes, su mejor ranking a nivel individual.

Cabe recordar que el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio y registra siete consagraciones de categoría menor ITF en su carrera; dos M25 y cinco Futuros.