Gustavo Kuerten, extenista brasileño ganador de tres Roland Garros y ex número 1 de la ATP, llenó de elogios a Marcelo Ríos, a quien considera como el tenista más importante de Latinoamérica.

En conversación con AS Chile, Kuerten afirmó que Ríos “fue estupendo, porque rompió todas las medidas y alcanzaba lo que uno no imaginaba. Tenía capacidades muy extraordinarias y ayudaba mucho para seguir luchando”.

“El Chino para mí, personalmente, es el más importante, el que trajo otra dimensión para el tenis sudamericano”, agregó el brasileño.

En la misma línea, aseguró que “hubo una época detrás de Vilas, de Clerc, del paraguayo Pecci, de Gómez. Y después, cuando entramos nosotros, el sudamericano todavía era 30 ó 40 del ranking”.

“Ese era nuestro puesto y el ‘Chino’ apareció para destrozar todos los números, ganándole a americanos y europeos. Marcelo es la figura más disruptiva de mi generación en Sudamérica, aun yo llegando más lejos en ranking o Grand Slam”, complementó.

Por lo mismo, el ex número 1 de la ATP sostuvo que Ríos fue “quien se llevó el peso de poner al tenis sudamericano arriba, por eso él tiene una importancia mucho mayor”.

Por otra parte, también se refirió a la importancia de Nicolás Massú, destacando el logro de ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“Nico ha hecho lo que, creo, nadie va a hacer en el tenis masculino, de ganar oro en singles y dobles en los mismos Juegos Olímpicos. Imagínate eso para Chile, algo que es inolvidable, muy grande. Me arriesgo a decir que es más grandioso que los títulos del ‘Chino’. Federer está luchando por esa medalla y no la tiene, eso se puede llevar como una conquista galáctica”, sentenció Kuerten.