Luego de conseguir tres triunfos, Roger Federer decidió abandonar Roland Garros en la previa de su partido de octavos de final ante el italiano Matteo Berrettini. El icónico tenista suizo anunció, este domingo, su retiro del Grand Slam tras una lesión en la rodilla que lo aqueja hace bastante tiempo.

En un comunicado oficial, los organizadores del torneo informaron la decisión de Federer, quien señaló sentirse feliz por los tres triunfos, pero “es importante escuchar mi cuerpo y no ir demasiado deprisa en el retorno a la competición”.

El director general de Roland Garros también tuvo palabras para el retiro de ‘Su Majestad’ y además de valorar sus tres triunfos, le deseó lo mejor para el resto de la temporada.

Al finalizar el extenso duelo contra el alemán Dominik Koepfer, donde el suizo logró llevarse la victoria en más de tres horas y media, ya había dejado la puerta abierta a la retirada de la competición.

El césped es la prioridad. Su ‘Majestad’ quiere decir presente en Wimbledon y seguir reinando en el pasto de Londres. Aunque, hay voces en el mundo del tenis que no descartan su retirada definitiva.