El tenista chileno Nicolás Jarry (326° del ranking ATP) avanzó con autoridad este miércoles a los octavos de final del torneo M25 de Pensacola, Florida, Estados Unidos, certamen que se juega sobre superficie de arcilla verde.

La cuarta raqueta nacional hizo valer con creces en el debut su mejor clasificación frente al jamaicano Rowland Phillips (1249°). Con un buen ritmo desde el fondo de la cancha y solidez con el servicio, el ‘Príncipe’ venció con un contundente 6-0 y 6-0.

El santiaguino de 25 años hace esta semana su regreso al circuito luego de destacadas dos semanas en Salinas, en Ecuador y sobre pista dura, donde fue campeón y llegó a la final en Challengers.

Por el paso a los cuartos de final en el Roger Scott Tennis Center de Florida, Jarry -cuarto sembrado del certamen- se medirá con el ganador del match entre el británico Aidan McHugh (537º) y el mexicano Gerardo López (590º).

El nieto de Jaime Fillol busca disputar la mayor cantidad de torneos en Estados Unidos entre fines de este mes y durante junio, con el objetivo de poder disputar las clasificaciones al US Open, Grand Slam que se juega en Flushing Meadows, Nueva York.