Italia se viste de gala para recibir una soñada final en el mundo del tenis. Novak Djokovic volverá a verse las caras con Rafael Nadal en un duelo que definirá al campeón del Masters 1000 de Roma.

El primero en instalarse en la última ronda del prestigioso torneo ATP fue ‘Rafa’. El número tres del ranking mundial derrotó en semifinales, este sábado, a Reilly Opelka.

El oriundo de Mallorca no tuvo complicaciones para doblegar a su rival estadounidense por parciales de 6-4 y 6-4.

En tanto, ‘Nole’ hizo lo propio con el tenista local Lorenzo Sonego (33° ATP). La primera raqueta mundial logró salir victorioso de un partidazo ante el italiano que se decidió en tres sets; 6-3, 6-7 y 6-2.

Un torneo que tuvo representación chilena con Cristian Garín, quien no logró superar la ronda de los 32 mejores al caer derrotado por el español Roberto Bautista Agut.

Cabe destacar que el serbio y el español se han enfrentado en 56 ocasiones, en donde ‘Nole’ ha salido victorioso en 29 oportunidades, mientras que ‘Rafa’ logró el triunfo 27 veces.

Desde las 11:00 horas de este domingo, se llevará a cabo el duelo de antología entre dos de los mejores tenistas de la historia.