El Masters 1000 de Madrid tiene nuevo rey y es un viejo conocido. Alexander Zverev se coronó campeón del prestigioso certamen español, tras derrotar en la final al verdugo de Cristian Garín; Matteo Berrettini.

El alemán de 24 años hizo gala de su gran nivel que lo llevó a eliminar a Rafael Nadal y Dominic Thiem en las fases previas, venciendo a Berrettini por parciales de 6-7, 6-4 y 6-3.

La remontada que duró más de dos horas tuvo de todo y permitió al tenista germano, que fue de menos a más, completar una semana de ensueño. En tanto, el italiano completó uno de los mejores torneos de su carrera.

Tras el merecido triunfo en la Caja Mágica, Zverev vuelve a ser el maestro en Madrid (campeón en 2018) y cosechó su cuarto Masters 1000 de toda su carrera.

Este campeonato significa el segundo de la temporada tras coronarse en el Torneo de Acapulco y el décimo quinto de su historial deportivo. Además, ‘Sascha’ mantendrá su sexta posición en el ranking ATP. El futuro del tenis está aquí y ya tiene más títulos que varios experimentados.