Cristian Garin, número 25 de la ATP, quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, tras caer ante el Italiano Matteo Berrettini, por parciales de 7-5, 3-6 y 0-6.

La primera raqueta nacional golpeó de entrada al quebrar en el juego inicial del primer set, pero el europeo le devolvió el favor de forma inmediata.

No obstante, esto no amilanó al chileno, que mantuvo un alto nivel y volvió a romper el servicio del italiano en el undécimo game para llevarse el primer set por 7-5.

En la segunda manga, Berrettini comenzó poco a poco a subir su nivel, pese a que el “tanque” llegó a estar 3-1 arriba en la cuenta. El 10° de la ATP devolvió el quiebre en dos oportunidades y se llevó el parcial por 6-3.

En el tercer set se mantuvo la tónica, con el chileno sucumbiendo ante el juego del italiano, que en total alcanzó a romper en 5 ocasiones seguidas el saque de Garín para cerrar el encuentro con un categórico 6-0.

Dura derrota para Cristian Garin, que terminó opacando una gran semana en la arcilla madrileña, en donde incluso venció a Daniil Medvedev, número 3 de la ATP.