La tenista nacional Alexa Guarachi fue eliminada este sábado en las semifinales del cuadro de dobles del torneo WTA 500 de Charleston, en Estados Unidos, formando binomio con la local Desirae Krawczyk.

La chilena (15ª del mundo en la especialidad) y la californiana (24ª) se inclinaron en la presente jornada y en un disputado march ante la pareja checa compuesta por Marie Bouzkova (107ª) y Lucie Hradecka (36ª).

Pese a no llegar con el favoritismo por estar ubicadas más abajo en el ranking, las europeas se mostraron con una mayor fortaleza mental en los momentos claves, sobre todo en el super tiebreak, y se impusieron por 6-3, 0-6 y 10-7.

De esta forma, las finalistas el año pasado del ‘Grand Slam’ de Roland Garros y cuartas sembradas del cuadro no pudieron acceder al partido decisivo en suelo norteamericano, donde hubieran ido por su cuarta consagración juntas.

Alexa Guarachi, de 28 años, cuenta con un título de singles y 24 de dobles en su carrera. En duplas, este año, ha ganado los torneos más importantes de su carrera en el circuito, como el WTA 500 de Adelaida, en Australia, y el WTA 1.000 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.