El alemán Alexander Zverev avanzó a la final del Abierto Mexicano de tenis-2021 tras vencer en semifinales a su compatriota Dominik Koepfer en dos sets con parciales de 6-4 y 7-6 (7/5), en duelo disputado este viernes en el complejo Mextenis del balneario de Acapulco.

Zverev, séptimo en el ranking mundial y segundo cabeza de serie, venció a Koepfer en dos hora con nueve minutos.

En una circunstancia peculiar, el partido fue interrumpido unos instantes debido a un sismo que se sintió en pleno juego.

El segundo set recién había iniciado -Koepfer llevaba ventaja de 40-30 en el primer juego- cuando se sintió el movimiento de tierra.

En cuanto la pelota salió de la pista, el partido se interrumpió por unos momentos. Los jugadores mantuvieron la tranquilidad y en las tribunas la afición comenzó a silbar para disipar el nerviosismo.

De acuerdo a los reportes oficiales, el sismo tuvo una magnitud de 5,7 grados. El epicentro fue ubicado en el estado de Guerrero, entidad donde se ubica Acapulco, sede del torneo.

El torneo de Acapulco se juega en canchas de pista dura y reparte una bolsa de un millón de dólares en premios. Es un torneo categoría 500 de la ATP.