Revuelo mundial ha generado la entrevista cedida por Meghan Markle, esposa del príncipe Harry de Inglaterra, donde reconoció racismo y constantes episodios de acoso de parte de la familia real.

La pareja, que contrajo matrimonio en 2018, se sinceró con la presentadora Oprah Winfrey y, entre otros detalles, la Duquesa de Sussex reveló que a la realeza le preocupaba que tan oscura sería la piel de sus hijos.

Markle, mitad afroamericana, aseguró que “en esos meses en que estaba embarazada (…) tuvimos una serie de conversaciones sobre que ‘no se le daría seguridad, no se le daría un título’ y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera”.

Las declaraciones de la actriz estadounidense encontraron respuesta en Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam y reconocida activista.

De acuerdo a Mundo Deportivo, la otrora 1° del ranking WTA, amiga de Markle y a quien ha destacado como “quien me enseño lo que significa ser verdaderamente noble”, ahora se mostró afectada por las revelaciones de la pareja.

“Conozco de primera mano el sexismo y el racismo que las instituciones y los medios utilizan para vilipendiar a las mujeres y a las personas de color para minimizarnos, quebrantarnos y demonizarnos”, destacó Williams en sus redes sociales.

“Quiero respeto para nuestras hijas”

Entre otra de las revelaciones que Markle hizo este domingo, la actriz reconoció que pensó en quitarse la vida y encontró nulo apoyo de parte de la realeza.

Al respecto, Serena Williams recalcó que “las consecuencias para la salud mental de la opresión y victimización sistémicas son devastadoras, separatistas y, con demasiada frecuencia, letales”.

“Debemos reconocer nuestra obligación de condenar los chismes maliciosos e infundados y el periodismo sensacionalista”, añadió la destacada tenista.

Finalmente, luego de que la pareja de Meghan y Harry revelara que esperan a su segundo hijo, una niña que nacerá en invierno, Williams envió un mensaje apuntando al futuro que espera.

“Quiero que la hija de Meghan, mi hija y tú hija vivan en una sociedad impulsada por el respeto”, concluyó Serena.