Este jueves se hizo el lanzamiento oficial del Chile Open, ATP 250 que se disputará entre el 8 y el 14 de marzo en San Carlos de Apoquindo.

La directora del evento, Catalina Fillol, anunció que este será el torneo más tecnológico a nivel sudamericano.

“El público será virtual, las entrevistas a los jugadores serán virtuales y todos tendrán acceso a ver los partidos de streaming a través de nuestras plataformas digitales”, dijo.

“Con este formato no se acaban las entradas, todos los que quieran participar tienen el acceso para hacerlo y vivir de este evento como si estuvieran aquí”, agregó.

Además, señaló que “somos el único torneo en Sudamérica que tendrá todas estas plataformas digitales”.

En la misma línea el director de Movistar Empresas, Rodrigo Sajuria, explicó que lo que se pretende con esta tecnología es acercar a los hinchas y jugadores.

“Lo que estamos tratando de hacer a través de esta nueva tecnología es acercar el evento y experiencia, tanto para los jugadores e hinchas. A través de las pantallas, se va a permitir que en cada partido más de 60 personas se conecten y puedan interactuar”, dijo.

“Hemos traído la misma tecnología de las finales de la NBA. Esto está conectado a través de fibra, que nos da mayor estabilidad”, añadió.

“Rodeamos el court con tres set de pantallas bastante grandes. Esta tecnología ha estado en muy pocos eventos. Esto da una interacción y cercanía que no hemos visto”, expresó.

Finalmente, Catalina Fillol hizo un llamado a los hinchas a estar pendientes a las redes sociales del Chile Open, porque se irán sorteando oportunidades para que la gente pueda acceder a ser parte del público virtual.

“Nosotros vamos a ir sorteando en nuestras plataformas distintas oportunidades para que la gente pueda acceder a ser parte de este público virtual”, cerró.