El tenista chileno Alejandro Tabilo (173º de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del Challenger 80 de Campinas, en Brasil, certamen que se juega sobre tierra batida.

La segunda raqueta nacional se inclinó por el boleto a las semifinales a manos del crédito local Felipe Meligeni Rodrigues (242º) con parciales de 5-7 y 1-6, en poco más de una hora y media de juego.

El oriundo de Canadá dio dura lucha durante la primera manga, aunque le costó en demasía leer el juego de su rival, específicamente cuando aceleraba el drive desde fondo de cancha. Además, el de Campinas presentó fortaleza mental en los puntos claves del parcial.

En el segundo capítulo, Tabilo bajó ostensiblemente su rendimiento, con innumerables errores no forzados, lo que aprovechó con creces Meligeni Rodrigues para asegurar su paso a la ronda de los cuatro mejores.

De esta manera, el tenista nacional de 23 años se despide con dos triunfos a su haber en el cuadro: el primero sobre el brasileño Thiago Seyboth Wild, (115°), segundo sembrado, por 6-1 y 6-3, y el segundo por no presentación del local Orlando Luz (309°).

Alejandro Tabilo cuenta como mejor clasificación en su carrera el 166º, de febrero de este año, y ha ganado tres torneos en el profesionalismo: M25 de Aktobe (2019), el Futuro 2 de República Dominicana (2018) y el Futuro 6 de Chile (2016).