El tenista nacional Nicolás Jarry (sin ranking ATP) sigue sin afirmarse en su retorno al circuito profesional, luego de cumplir una larga sanción por doping, al caer este miércoles en la primera ronda del torneo M15 de Santo Domingo, República Dominicana.

El nieto de Jaime Fillol se inclinó en su estreno en el certamen centroamericano, sobre pista dura outdoor, a manos del estadounidense Zane Khan (980º) con parciales de 4-6 y 4-6.

El norteamericano de 18 años presentó una mayor regularidad a la hora de los rallies y su drive funcionó prácticamente a la perfección. El nacional, en tanto, no estuvo enfocado en los puntos claves de cada manga y presentó algunas imprecisiones a la hora de pegar la bola desde el fondo de cancha.

Recordar que el santiaguino de 25 años volvió la semana pasada a la actividad, en el Challenger de Lima, en Perú, cayendo en la primera ronda ante el local Nicolás Álvarez (350º) por 2-6, 6-2 y 2-6.

Nicolás Jarry suma un total de 10 títulos en su carrera. Seis de ellos son en Futuros, tres de Challenger y uno de categoría ATP 250, este último conseguido el 2019 en Bastad, Suecia.

Consignar que en el M15 de Santo Domingo también dice presente Gonzalo Lama (730º), que más tarde debuta en el ‘main draw’ frente al estadounidense Felix Corwin (510º), tercer cabeza de serie.