El número 1 mundial Novak Djokovic batió con autoridad al argentino Diego Schwartzman, N.9 ATP y debutante en el Masters ATP, por 6-3 y 6-2 este lunes en Londres, en un 02 Arena sin público debido a las restricciones por la pandemia.

En solo una hora y 18 minutos el serbio inició de manera ideal su carrera por un sexto título en el Masters, lo que igualaría el récord del suizo Roger Federer, quinto mundial y que se pierde por lesión la cita que cierra el curso.

Noveno de la ATP, Schwartzman, de 28 años, aprovechó la baja del suizo para debutar en el Masters, que reúne a los ocho mejores del curso.

El argentino comenzó con buen pie, haciendo una rotura a Djokovic, pero al final de la primera manga perdió el ritmo ante un excelente número 1 mundial.

“El comienzo del partido no fue muy bueno para mí. Rompió mi servicio en el tercer juego, pero fui capaz de manejar la rotura. Estuvo muy competido hasta que le rompí el servicio y con 4-3 ya fui capaz de ganar el primer set”, analizó el serbio.

En un recinto enorme y vacío debido a pandemia, Djokovic, que llegaba con un récord de cinco victorias y ninguna derrota ante Schwartzman, tardó en empezar a carburar, pero en cuanto lo hizo dejó sin argumentos al argentino, que no fue capaz de encontrar una solución ante la exhibición del serbio.

‘Jugué con más libertad’

“En el segundo set jugué con más libertad. Estoy muy satisfecho de mi juego en el segundo set. Para Diego es difícil, seguramente no jugó su mejor tenis. Yo tengo la costumbre de jugar aquí desde hace mucho tiempo”, dijo ‘Djoko’.

Tras su primer título de maestro en Shanghái (2008), el serbio ha ganado cuatro veces en la capital británica (2012, 2013, 2014 y 2015), perdiendo además dos finales (2016 y 2018).

En el otro partido del grupo ‘Tokio’ Daniil Medvedev juega este lunes frente a Alexander Zverev.

El domingo en la llave ‘Londres’ la jerarquía fue respetada, con Rafael Nadal (N.2) batiendo al ruso Andrey Rublev (6-3 y 6-4) y Dominic Thiem (N.3) venciendo al defensor del título, el griego Stefanos Tsitsipas (N.6); 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3.

Los dos primeros de cada llave jugarán las semifinales el sábado, mientras que la final será el domingo.

El 02 de Londres recibe el Masters por 12ª ocasión. El año que viene el torneo se mudará a Turín.