Cristian Garin registró este lunes un descenso en el ranking de la ATP, apareciendo en la casilla 22, luego de restarse del ATP de Amberes la semana pasada.

La primera raqueta nacional tendrá mañana martes un difícil estreno en el ATP 500 de Viena, enfrentando al suizo Stan Wawrinka, 19 del escalafón planetario.

Por su parte, Alejandro Tabilo también perdió posiciones en el ranking, cayendo tres lugares hasta la ubicación 169. Marcelo Tomás Barrios se sigue manteniendo el casillero 275.

Tenistas chilenos en el ranking de la ATP

22° Cristian Garin
169° Alejandro Tabilo
275° Tomás Barrios
533° Bastián Malla
723° Michel Vernier
785° Gonzalo Lama
893° Matías Soto

En tanto, Alexander Zverev consolidó su 7ª plaza en el ranking ATP publicado este lunes, mientras que Milos Raonic (N.17) escaló dos posiciones.

Debido a la pandemia de covid-19, la semana pasada solo se disputaron los torneos de Amberes y Colonia, ganados por el francés Ugo Humbert (N.32, +6) y Zverev respectivamente.

Por tanto, el top 20 que sigue dominado por el trío Novak Djokovic-Rafael Nadal-Dominic Thiem ha experimentado pocos cambios. Solo destaca el ascenso en dos puestos de Raonic, cuartofinalista en Bélgica, que adelantó a Karen Khachanov y Stanislas Wawrinka.