La tenista nacional Alexa Guarachi habló luego de la derrota que sufriera en la final del dobles femenino de Roland Garros y reconoció que pese a la tristeza, no todo es negativo.

La chilena junto a Desirae Krawczyk cayeron por 6-4 y 7-5 ante la dupla compuesta por Timea Babos y Kristina Mladenovic.

Sobre el torneo, Guarachi afirma en conversación con Séptimo Game que “Saco muchas conclusiones positivas. Obviamente duele la derrota y el haber estado tan cerca, pero es una gran motivación y nos mantiene con hambre de ganar para el próximo año, sabiendo lo cerca que estamos. Ganar un Grand Slam ya no es un sueño, está ahí y eso nos inspira. Lo que he aprendido de este torneo es ir partido a partido, no pensar demasiado y mantenerme en el momento”.

La chilena sabe que venció a grandes jugadoras y que está en un momento que se codea día a día con las mejores especialistas de la disciplina. Por lo mismo, mira hacia el futuro con optimismo.

“Tengo muchas ganas de reevaluar mis objetivos, y para eso tengo que conversar con mi equipo. Definitivamente, mi próximo objetivo es ser Top Ten y ganar un Grand Slam. Sería tremendo, y estoy ilusionada con lo que se viene”, comentó.

La chilena además reconoció el nivel de las campeonas. “Ellas jugaron de gran manera en los momentos importantes, con grandes saques, tiros a las líneas y buenas voleas. Solo fueron un par de puntos que hicieron la diferencia”, sentenció.