Triunfazo. La chilena Alexa Guarachi (45ª) y la estadounidense Desirae Krawczyk (38ª) avanzaron a la gran del dobles femenino del Roland Garros.

Esto tras superar en tres sets en semifinales a la dupla compuesta por la polaca Iga Świątek y la norteamericana Nicole Melichar.

7-6, 1-6 y 6-4 fue el resultado en favor del binomio que cuenta con la representante nacional, en 2 horas y 28 minutos de juego.

En el partido por el campeonato Guarachi y su compañera enfrentarán a las segundas sembradas y vigentes campeonas, la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic.

Babos, 4ª del Mundo en dobles, y Mladenovic, 3ª en la especialidad, se impusieron a las checas Siniakova y Krejcikova por 6-2, 4-6 y 7-5.

En la antesala el panorama es complejo para Alexa y su dupla, sin embargo, la ilusión está intacta para el próximo domingo.

A su favor Guarachi y Krawczyk tienen que ya superaron en este mismo torneo por octavos a las ‘1’ de la WTA, la taiwanesa Su-Wei Hsieh (1°) y la checa Barbora Stryvcova (2°).

Será la primera final de una chilena en la arcilla de París. Histórico.