La tenista chilena Daniela Seguel (217ª de la WTA) flaqueó este viernes en su intento de conseguir el boleto al cuadro principal del Abierto de Francia, Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada.

En la tercera y última ronda de la qualy, la santiaguina de 27 años se inclinó en sets consecutivos ante la mexicana Renata Zarazúa (178ª), quien hizo valer su mejor clasificación para imponerse con parciales de 6-3 y 6-3.

La primera manga fue interrumpida por lluvia cuando la norteamericana contaba con la ventaja de 5-3 en el marcador. En la reanudación, la de Ciudad de México sacó adelante su servicio para cerrar el set a su favor.

En el arranque del segundo capítulo se vio el mejor rendimiento de la ‘Pantera’ en el match. Gracias a un quiebre se colocó en ventaja de 3-1 y parecía que forzaba el partido a un definitivo tercer set.

Sin embargo, la primera raqueta nacional entró en desconcentraciones en el peor momento y su rival ganó cinco juegos seguidos para sellar su paso al ‘main draw’ del más importante certamen de la temporada sobre polvo de ladrillo.

Así, Daniela Seguel no logró romper largos 38 años de ausencia de una chilena en Grand Slam en singles. La última jugadora que dijo presente fue Germaine Ohaco en el US Open de 1982.