El tenista chileno Cristian Garin (22° de la ATP) valoró la semana que está teniendo en Hamburgo, donde pasó hoy a cuartos de final del ATP 500, principalmente pensando en su participación la próxima semana en el Abierto de Francia, Roland Garros.

La primera raqueta nacional venció hoy por la segunda ronda del certamen en suelo alemán al jugador local Yannick Hanfmann (103°) por 6-2 y 7-6 (3).

A la hora de analizar el duelo con el germano, el ‘Tanque’ declaró al sitio Séptimo Game que “venía muy bien, estaba 6-2 y 5-2, pero dudé un poquito y él jugó muy bien. Levantó el nivel, yo vengo con falta de partidos, así es que contento de haber ganado así, y seguir sumando”.

“Me siento mucho más activo, más contento, hay otro ambiente. Creo que sumar partidos antes de Roland Garros sirve, ojalá pueda jugar tres o cuatro partidos, o la mayor cantidad de partidos que se pueda, esta ya es una semana que me sirve mucho”, agregó el ariqueño.

Por último, el jugador de 24 años destacó la presencia de público en el torneo teutón. “Contento, hay un lindo ambiente. Se siente la gente, me divierte mucho más jugar así y lo hace más entretenido”, sentenció.

Por el boleto a semifinales, ‘Gago’ se enfrentará al ganador del match entre el lucky loser kazajo Alexander Bublik (56°) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (21°).