Hace unos meses Italia se sumergía en la emergencia sanitaria por el coronavirus y las personas debían ingeniárselas para poder sobrellevar el confinamiento.

En medio de la catástrofe, Carola Pessina, de 11 años, y Vittoria Oliveri, de 13, tuvieron que encontrar la manera de jugar al tenis y lo hicieron, practicando de terraza a terraza.

Un día se grabaron jugando y el video rápidamente se hizo viral, y tres meses después de ese 18 de abril, el mismísimo Roger Federer fue allí para sorprenderlas.

El encuentro se concretó el 10 de julio gracias a la marca de pastas Barilla, sponsor de la leyenda suiza.

Mientras las niñas grababan una supuesta entrevista sobre cómo era jugar de terraza a terraza en medio del confinamiento, de pronto apareció Federer y las saludó.

“Hola Carola, hola Vittoria, ¿cómo están?”, dijo un tanto tímido, mientras ambas no podían creer lo que sucedía.

Sin embargo eso no fue todo, ya que Federer se quedó para pelotear en la terraza. “¡No lo podemos creer! ¡Federer está en nuestra terraza y va a jugar con nosotras! Me voy a desmayar. Les prometo que es él, es real, no es un maniquí. Esta es la raqueta de Federer y este es Federer”, dijo Vittoria, mientras grababa con su celular.

“El de hoy fue mi primer partido después de mucho mucho tiempo. Por eso perdí varias pelotas, que se cayeron abajo, encima de los camiones, y con Carola y Vittoria nos reímos mucho. Ellas no podían creer que yo cometiera tantos errores. Pero creo que eso es lo lindo: realmente no fui mejor que ellas y ellas fueron mejor que yo a veces. Ellas tenían la ventaja de la localía”, bromeó Roger.

“Personalmente para mí, es un momento muy especial en mi carrera como tenista poder sorprender a un fanático a un niño, como pude hacerlo con Carola y Vittoria. Fue genial. Conocí muchos lugares alrededor del mundo, pero este definitivamente está arriba para mí, como una experiencia especial. Demostramos que podemos jugar donde sea y divertirnos. Pasé un gran momento”, agregó.

Pero esta historia no termina aquí, pues al final del video el tenista les anunció que serán becadas en la Academia de Rafael Nadal en Mallorca. “Hola, Carola y Vittoria. Acá Roger. Las sorpresas todavía no terminan. Me enteré de un gran campamento de verano y será un lugar perfecto para ustedes, chicas. Hablé con la Academia de Rafa y a Barilla y a mí nos gustaría mandarlas ahí. Así que, ¿por qué no empiezan a empacar? ¡Disfrútenlo!”, cerró.