El torneo ATP de Washington no se jugará finalmente a mediados del mes de agosto, debido a la restricción para realizar viajes internacionales producto de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a The New York Times, el certamen en la capital estadounidense fue cancelado por las limitaciones en los traslados, que perjudicaría a los tenistas, y por los recientes rebrotes de COVID-19 en algunas ciudades del país norteamericano.

La información fue confirmada a la publicación por el organizador del evento, Mark Ein. En este torneo estaba inscrito como cabeza de serie el chileno Cristian Garin, primera raqueta nacional y 18º del ranking mundial.

“La ATP y los organizadores del Citi Open, el ATP 500 de Washington, han anunciado la cancelación del Citi Open 2020. El torneo, programado para el 13 de agosto, marcaba el punto de partida de la reanudación planeada del circuito tras la suspensión del tenis profesional en marzo”, señaló la ATP en un comunicado.

Sin embargo, ante la permanente incertidumbre que afecta a la planificación de los eventos, la decisión tomada es la cancelación del torneo”, detallaron desde el ente rector del tenis.

El ATP de Washintgon daba el vamos a la gira por Estados Unidos que tenía su punto cúlmine en el US Open, entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre. El Grand Slam en Flushing Meadows aún está en tabla y los organizadores esperan que se dispute.

Consignar que Cristian Garín presenta un Plan B de suspenderse el ‘Grande’ sobre pista dura en Nueva York. El ‘Tanque’ buscará viajar lo antes posible a Europa para así someterse a los protocolos para quienes viajen desde Estados Unidos y luego enfocarse en los torneos que se jugarán en el ‘Viejo Continente’ sobre canchas de arcilla.