El austriaco Dominic Thiem, tercer jugador mundial, donará su prima de participación en el controvertido Adria Tour, en el que varios participantes se contagiaron de coronavirus, entre ellos el organizador Novak Djokovic.

En una entrevista con el diario austriaco Presse, Wolfgang Thiem, padre del jugador entrenador por Nicolás Massú, indicó que su hijo dedicará la prima, cuyo montante no se conoce, a una asociación de la que no precisó el nombre.

Thiem padre defendió a Djokovic, organizador del Adria Tour, que se jugó en Serbia y Croacia antes de su anulación tras una serie de positivos entre los jugadores.

“Está claro que ir a bailar a una discoteca no fue una buena idea, pero en el fondo Djokovic no hizo nada malo”, señaló.

“Prefiero que haya varios casos de coronavirus adicionales y que miles de euros fueran recaudados para una clínica para niños enfermos de cáncer”, añadió.

Además de Djokovic, otros tres jugadores; Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, así como el técnico del número 1 mundial Goran Ivanisevic, dieron positivo por coronavirus.

El torneo, destinado a recaudar fondos para hospitales, se desarrolló sin ningún protocolo sanitario: Ante miles de espectadores que no respetaron ninguna distancia y con los tenistas tocándose, además de jugando a básquetbol y saliendo a bailar a una discoteca.

Djokovic declaró estar “muy triste” por lo sucedido e hizo una donación de 40.000 euros a una ciudad serbia duramente afectada por la pandemia.